Skip to content

Coco Avant Chanel – fotogramas

agosto 25, 2009
tags:

Hacemos un parentesis del BAF week para dedicarle unas lineas a esta peli.

Quiero agradecer a la grandiosa Dolores que me invitó al avant premiere de Coco Avant Chanel ayer en el Patio Bullrich.

La pelicula nos relata la vida de la famosa diseñadora francesa desde su adolescencia como una cantante medio pelo junto a su hermana, pasando por su trabajo de costurera, a vivir como una geisha rebelde (?), criticada por los hombres por “decir lo que piensa”, renegando con las prendas femeninas tan cargadas de piedras, plumas y brillantes, que eran lo “in” en esa epoca, y aparte rebelandose contra la incomodidad impuesta por el corset. Ella evoluciona primero en su propio estilo personal robandole las camisas y trajes al novio y customizándolos para ella. Y termina en el momento que ella es mundialmente famosa, en la presentación de su desfile. Audrey brilla con su interpretación y belleza incuestionables.

Por ahi el detalle mas llamativo de la pelicula, mas allá del previsible  romance, es el espiritu que Cocó tenía de ser trendsetter, de querer despegarse del resto de su genero sin importarle la opinión de los demás, muy segura de sí misma, en una época donde las mujeres no tenian opiniones fuertes y siempre estaban a la sombra de sus maridos / amantes / comprometidos. Y todo sin perder la sensualidad y femeneidad.

En una parte de la pelicula, el novio la lleva a bailar y ella se hace un vestido negro, que obviamente resalta entre tanta gasa color pastel, y ella, que esta enamoradísima, mientras bailan le dice “Todas las mujeres te miran”, y él responde “Todas las mujeres te miran a a tí”. Esa frase me parece que resume el espiritu del film. Creo que la parte que más me gustó fue el final, donde ella, quien ya no se va a casar y no cree en el amor (igual que en el comienzo pero ya despojada de toda inocencia e ingenuidad), tiene una mirada severa, algo fria, de alguien que vivió y sufrió, y aprendió mucho de la independencia y la soledad.

Se me hizo sí, un poco larga la pelicula, en un principio me parecio como que estaba carente de conflictos, pero bueno analizandola el dia despues tiene esos pequeños detalles y la actitud Cocó, que hacen que se pueda ver y disfrutar tranquilamente.

3 comentarios leave one →
  1. agosto 25, 2009 2:54 pm

    Hola Ceci! Muy buena la reseña de la peli, yo voy a tener que esperar a ver si la traen a mi ciudad, o alquilarla en dvd, pero la quiero ver, Coco es una de las mujeres que mas admiro.
    Avisame si ya podés entrar al blog.
    Saludos

  2. Leo permalink
    agosto 25, 2009 9:28 pm

    Ce: excelente comentario! ;)

  3. agosto 28, 2009 3:23 pm

    Gracias Cecilia por haber estado ahí.
    Muy bueno tu review!

    Besos,
    Dolores.

Responder

