Skip to content

BAF Week Verano 2010 – dia 1 (I)

agosto 22, 2009

Va la primera parte del dia 1 del BAF! A las imagenesssss!

Nadine Zlotogora: Hay algo en los diseños de Nadine que nunca me terminaron de cerrar. Y me da pena admitirlo porque siempre leo que ella es muy talentosa y siempre le pone muchas pilas en todo lo que hace, asi que el reconocimiento que tiene se lo tiene merecido y se ve que hay mucho amor y esfuerzo en sus colecciones, mas alla del gusto personal. La coleccion primavera verano 09-10 esta marcada por los tonos color tierra, que me parece son una constante en sus colecciones. En este caso los colores son mas desaturados, ligeros, etereos (hay mucho etereo y fragilidad en Nadine Z). El estilismo general del desfile me parecio impecable, infantil, sin caer en el cliché vintage, pero con leves aires de antaño. Un hermosor el detalle de los sombreritos con forma de barco de papel, pero hechos en tela. El 6to vestido me encantó por la simpleza y femeneidad. Y el look masculino que le sigue tambien me parecio divino! En resumen, la coleccion me parecio anacronica, sólida, fiel al estilo Nadine Z. En lo personal por ahi algunas lineas me parecen demasiado rigidas. Pero no hay nada forzado ni librado al azar en ninguna pieza de la coleccion.

Mariana Dappiano: Bueno ahi hay una paleta de colores mas acorde a mi gusto personal! Naranjas, verde lima, cian, marrones, blancos. Todos bien al palo! Las estampas organicas acompañan airosamente a las estructuras asimetricas de las prendas. Como en Nadine, la coleccion de Mariana esta en armonia, equilibrio, sin improvisaciones, ni una puntada de mas, ni una menos. Hermosa.

Cook: el primer desfile de ropa de pendejos del BAF, con algunas cosas obvias como las remeras rockeras, pantalones amplios para el verano, bikinis, bermudas, soleros… Y un puñadito de prendas inesperadas, como la camisa floreadita para ellos, accesorios muy copados, unos taconazos terribles que no se si seran de Cook, pero estan buenos. Y el escenario del desfile muy “las olas y el viento, zucundún, zucundún”. En general sin sorpresas, un poco light, espero que no caiga en desabrido, veremos en el catalogo si hay mas prendas interesantes.

Al terminar de analizar el desfile del sitio del BAF week, la unica incognita que tengo es: ¿quien es el chico de pelo corto castaño? ¿agencia? ¿EH??

2 comentarios leave one →
  1. serena permalink
    agosto 23, 2009 8:12 am

    Hola! Gracias por las imagenes. Solo decirte que vivo en barcelona y un par de amigas españolas visitaron la tienda de Dappiano en Palermo hace un par de años y compraron bastantes cosas porque les encantaba la onda, color, diseño, etc. pero las prendas no les duraron nada, la calidad es malisima, doy fe de ello. Además tienen precios europeos! Aun hoy cada vez que alguien va a BA ellas les recuerdan que NO deben comprar en Mariana Dappiano. Una pena.

  2. agosto 23, 2009 12:00 pm

    Hola Ceci! A mi el desfile de Nadine me gustó, toda la puesta me parecio adecuada al tema que quería representar, pero gustos son gustos y,a mi muchas de las prendas de ese tipo de diseñadores, como NZ, Vero Ivaldi, Kostume, Cora Groppo, etc, no me gustan para nada.Tal vez sea porque son mas jugadas, com mas diseño,no es lo que a mi me va. Cook siempre lo mismo.
    Me gustó Cher y Paula también aunque algunas cosas ya las vi el año pasado.
    Besos

Responder

